Tratamiento de la costocondritis

Compártelo!

La costocondritis suele desaparecer por sí sola, aunque en algunos casos puede durar varios meses o más. El tratamiento se centra en aliviar el dolor.

Medicamentos

Si los calmantes sin receta para el dolor no son suficientes, su médico puede recomendar:

  • AINE con receta. Mientras que algunos medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno – (Advil, Motrin, otros) y naproxeno (Aleve) – se pueden comprar sin receta médica, el fortalecimiento de las variedades están disponibles con receta médica. Los AINE pueden dañar el revestimiento del estómago y los riñones.
  • Narcóticos. Si el dolor es severo, su médico le puede recetar medicamentos que contienen codeína, como la hidrocodona (Vicodina) o la oxicodona (Percocet, Roxilox, otros). Los narcóticos pueden crear adicción.
  • Antidepresivos. Los antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina, a menudo se utiliza para controlar el dolor crónico – especialmente si te mantiene despierto por la noche.
  • Anticonvulsivos. El fármaco gabapentina para la epilepsia (Neurontin, Gralise, otros) también ha demostrado su eficacia en el control del dolor crónico.

Terapia

Los tratamientos de terapia física pueden incluir:

  • ejercicios de estiramiento. Suaves de rango de movimiento ejercicios pueden ser útiles.
  • estimulación del nervio. En un procedimiento llamado estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), un dispositivo envía una débil corriente eléctrica a través de parches adhesivos en la piel cerca del área del dolor. Esto puede interrumpir o enmascarar las señales de dolor, lo que les impide llegar a su cerebro.

Cirugía y otros

Si las medidas conservadoras no funcionan, su médico le puede sugerir inyectar medicamentos para adormecer y un corticosteroide directamente en la articulación dolorosa.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí