Tratamiento de la costocondritis


La costocondritis suele desaparecer por sí sola, aunque en algunos casos puede durar varios meses o más. El tratamiento se centra en aliviar el dolor.

Medicamentos

Si los calmantes sin receta para el dolor no son suficientes, su médico puede recomendar:

  • AINE con receta. Mientras que algunos medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno – (Advil, Motrin, otros) y naproxeno (Aleve) – se pueden comprar sin receta médica, el fortalecimiento de las variedades están disponibles con receta médica. Los AINE pueden dañar el revestimiento del estómago y los riñones.
  • Narcóticos. Si el dolor es severo, su médico le puede recetar medicamentos que contienen codeína, como la hidrocodona (Vicodina) o la oxicodona (Percocet, Roxilox, otros). Los narcóticos pueden crear adicción.
  • Antidepresivos. Los antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina, a menudo se utiliza para controlar el dolor crónico – especialmente si te mantiene despierto por la noche.
  • Anticonvulsivos. El fármaco gabapentina para la epilepsia (Neurontin, Gralise, otros) también ha demostrado su eficacia en el control del dolor crónico.

Terapia

Los tratamientos de terapia física pueden incluir:

  • ejercicios de estiramiento. Suaves de rango de movimiento ejercicios pueden ser útiles.
  • estimulación del nervio. En un procedimiento llamado estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), un dispositivo envía una débil corriente eléctrica a través de parches adhesivos en la piel cerca del área del dolor. Esto puede interrumpir o enmascarar las señales de dolor, lo que les impide llegar a su cerebro.

Cirugía y otros

Si las medidas conservadoras no funcionan, su médico le puede sugerir inyectar medicamentos para adormecer y un corticosteroide directamente en la articulación dolorosa.

Diagnóstico Remedios caseros

Qué es

La costocondritis es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón, una unión conocida como la articulación costoesternal.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de la costocondritis son dolor al lado izquierdo del esternón que afecta a más de un nervio i que empeora al toser o respirar profundamente.

Leer más

Causas

La costocondritis puede ser causada por una lesión, tensión física, artritis, una infección o incluso de tumores benignos o cancerosos como el de mama o pulmón.

Leer más

Factores de riesgo

Algunos factores, como ser mujer o tener más de 40 años, aumentan el riesgo de desarrollar costocondritis con el tiempo.

Leer más

Diagnóstico

Para diagnosticar la costocondritis, el médico le hará un examen físico. El dolor de la costocondritis es muy similar al de muchas otras enfermedades.

Leer más

Tratamiento

La costocondritis suele desaparecer por sí sola, aunque en algunos casos puede durar varios meses o más. El tratamiento se centra en aliviar el dolor.

Leer más

Remedios caseros

Hay ciertas medidas que se pueden tomar para controlar el dolor de la costocondritis como los analgésicos, el calor y hielo y el reposo.

Leer más

Prevención

La causa de la costocondritis es a menudo desconocida. Aún asi, hay ciertas medidas de precaución que ayudan a reducir el riesgo de desarrolarla.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La sacroileítis es una inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas, los lugares donde la columna lumbar y la pelvis se conectan. Leer más


Generic placeholder image

La hipotonía es un término médico usado para describir la disminución del tono muscular. La mayoría de los casos de hipotonía se producen en niños. Leer más

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información