Prevención de la costocondritis


Aunque la causa de la costocondritis es a menudo desconocida, hay cierta evidencia de que los niños que llevan una mochila pesada, especialmente sobre un solo hombro, tienen un mayor riesgo de esta condición. Infecciones de las vías respiratorias superiores, levantar objetos pesados ​​y el ejercicio vigoroso también puede estar vinculada a la costocondritis.

Algunas medidas preventivas de sentido común que pueden reducir el riesgo de costocondritis y proteger su salud y la de su familia en general incluyen:

  • Anime a su hijo a usar mochilas correctamente. Asegúrese de que la bolsa de su hijo no es tan pesado que su hijo hombros depresión, y mostrar a su hijo a llevar la bolsa apropiadamente.
  • Evite las actividades que puedan provocar dolor como el de la costocondritis. Si el dolor de pecho parece ser el resultado de un esfuerzo físico, pida a su médico que le proporcione pautas de seguridad para su programa de ejercicio y para la elevación de peso.
  • Tomar medidas para prevenir la infección respiratoria. Lávese las manos cuidadosamente y con frecuencia, evitar compartir vasos o cubiertos con otras personas y limitar su exposición a las personas que están enfermas.
Remedios caseros Qué es

Qué es

La costocondritis es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón, una unión conocida como la articulación costoesternal.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de la costocondritis son dolor al lado izquierdo del esternón que afecta a más de un nervio i que empeora al toser o respirar profundamente.

Leer más

Causas

La costocondritis puede ser causada por una lesión, tensión física, artritis, una infección o incluso de tumores benignos o cancerosos como el de mama o pulmón.

Leer más

Factores de riesgo

Algunos factores, como ser mujer o tener más de 40 años, aumentan el riesgo de desarrollar costocondritis con el tiempo.

Leer más

Diagnóstico

Para diagnosticar la costocondritis, el médico le hará un examen físico. El dolor de la costocondritis es muy similar al de muchas otras enfermedades.

Leer más

Tratamiento

La costocondritis suele desaparecer por sí sola, aunque en algunos casos puede durar varios meses o más. El tratamiento se centra en aliviar el dolor.

Leer más

Remedios caseros

Hay ciertas medidas que se pueden tomar para controlar el dolor de la costocondritis como los analgésicos, el calor y hielo y el reposo.

Leer más

Prevención

La causa de la costocondritis es a menudo desconocida. Aún asi, hay ciertas medidas de precaución que ayudan a reducir el riesgo de desarrolarla.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La sacroileítis es una inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas, los lugares donde la columna lumbar y la pelvis se conectan. Leer más


Generic placeholder image

La hipotonía es un término médico usado para describir la disminución del tono muscular. La mayoría de los casos de hipotonía se producen en niños. Leer más

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información