Diagnóstico de la costocondritis


Para diagnosticar la costocondritis, el médico le hará un examen físico.

Durante el examen físico, su médico le hará sentir a lo largo del esternón para las áreas de sensibilidad o hinchazón. Él o ella también puede mover la caja torácica o los brazos de cierta manera para tratar de desencadenar sus síntomas.

El dolor de la costocondritis puede ser muy similar al dolor asociado con una enfermedad cardíaca, una enfermedad pulmonar, problemas gastrointestinales y la osteoartritis. Aunque no existe una prueba de laboratorio o de imágenes para confirmar el diagnóstico de costocondritis, su médico puede prescribirle una variedad de pruebas, como una radiografía de tórax o un electrocardiograma, para descartar otras condiciones.

Factores de riesgo Tratamiento

Qué es

La costocondritis es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón, una unión conocida como la articulación costoesternal.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de la costocondritis son dolor al lado izquierdo del esternón que afecta a más de un nervio i que empeora al toser o respirar profundamente.

Leer más

Causas

La costocondritis puede ser causada por una lesión, tensión física, artritis, una infección o incluso de tumores benignos o cancerosos como el de mama o pulmón.

Leer más

Factores de riesgo

Algunos factores, como ser mujer o tener más de 40 años, aumentan el riesgo de desarrollar costocondritis con el tiempo.

Leer más

Diagnóstico

Para diagnosticar la costocondritis, el médico le hará un examen físico. El dolor de la costocondritis es muy similar al de muchas otras enfermedades.

Leer más

Tratamiento

La costocondritis suele desaparecer por sí sola, aunque en algunos casos puede durar varios meses o más. El tratamiento se centra en aliviar el dolor.

Leer más

Remedios caseros

Hay ciertas medidas que se pueden tomar para controlar el dolor de la costocondritis como los analgésicos, el calor y hielo y el reposo.

Leer más

Prevención

La causa de la costocondritis es a menudo desconocida. Aún asi, hay ciertas medidas de precaución que ayudan a reducir el riesgo de desarrolarla.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La sacroileítis es una inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas, los lugares donde la columna lumbar y la pelvis se conectan. Leer más


Generic placeholder image

La hipotonía es un término médico usado para describir la disminución del tono muscular. La mayoría de los casos de hipotonía se producen en niños. Leer más

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información